La obesidad y la pérdida de peso - ¿Estamos obteniendo el Consejo de Derecho?

En términos de aumentar de peso, Adelaida no podría ser la mayor ciudad del mundo, pero si hubo un evento olímpico para la obesidad, a continuación, en general Australia sería el ganador de la medalla de oro!

Un informe de 2008, titulada "El futuro de Australia grasa Bomb" encontró que el 26% de los australianos son clínicamente obesos (índice de masa corporal> 30 es decir, un sobrepeso importante.) Los Estados Unidos corrió un poco por detrás del 25%. El informe también mostró que 7 de cada 10 hombres de mediana edad, y 6 de cada 10 mujeres de mediana edad con sobrepeso (es decir, IMC> 25).

Esta es una epidemia! ¿Qué podemos hacer al respecto?

Bueno de acuerdo con el Resumen del Informe ... "Afortunadamente, la pérdida de peso se puede lograr a través de cambios de estilo de vida tales como aumento de la actividad física y modificaciones en la dieta." ¿En serio? Bueno, no es que agradable.

Lo que he notado con los años, cuando fui a la escuela médica de la Universidad de Adelaida y salió al Práctica General, es que esto no fue sólo el mensaje que se dio como un médico. Este es también el mensaje que se está extendiendo a la comunidad en general, en los programas de salud del gobierno, en la televisión, en los medios de comunicación y ahora está arraigado en el tejido mismo de la sociedad australiana. Pero todavía estamos engordando!

Peor aún, si realmente comprobar la evidencia médica investigado a descubrir que "hacer más ejercicio, comer cosas buenas, cortar la mala cosas" soluciones no funcionan. Esto puede parecer increíble, pero eso es lo que la investigación muestra.

En primer lugar, moverse más, el ejercicio conocido, no es una estrategia para perder peso. Eso puede parecer increíble para mucha gente, pero esto no es teoría. La autoridad Colaboración Cochrane resumen de la investigación es concluyente (http://www2.cochrane.org/reviews/en/ab003817.html). Se dice que el ejercicio es muy bueno para muchas cosas, incluyendo viven más tiempo y sentirse mejor. Sin embargo, en el detalle fino es muestra de que el ejercicio ofrece un promedio de 1 kilogramo (3.2 libras) de la pérdida de peso. Nunca he tenido un paciente me piden que les ayuden a perder "apenas" 1 kilogramo - y sin embargo sigue siendo a su vez a hacer ejercicio.

En segundo lugar, sólo tiene que recortar lo que come o evitar ciertos alimentos, es decir, hacer dieta, es muy deficiente. Dieta éxito a largo plazo de menos de 10% de la población. Para la mayoría de la gente, la dieta es más probable que causan aumento de peso en el largo plazo. Cualquier pérdida de peso parece volver en el tiempo, y con una muy buena. Este es el llamado efecto yo-yo dieta.

Un estudio tras otro en todo, desde la cirugía, a las píldoras, a los programas de dieta bien conocida, muestra el mismo patrón anti-gravedad. El peso que baja, más a menudo que no sólo vuelve a subir. Esa fue mi experiencia como médico de familia. "Buenos consejos" Mi fue una pérdida de tiempo.

Lo que la investigación también muestra es que no es que mis pacientes eran perezosos o que no cooperan, fue el consejo médico que me habían dicho para dar a conocer lo que estaba mal!

En la mayor país del mundo que se transforma de este consejo es más importante que nunca.